Con las fotografías de aves de Bolivia del arquitecto Roly Arauco, como principal atractivo, y los cálculos astronómicos específicos para Cochabamba, hechos por el matemático German Morales, este jueves 5 de diciembre se presentó el calendario número 25, correspondiente al año 2014, del Centro Boliviano Americano de Cochabamba (CBA).
Esta publicación comenzó en 1989 a iniciativa de Silvia de Quiroga, entonces coordinadora Cultural del CBA.
El calendario “empezó con temas de arte, tapices, vitrales y poco a poco nos transformamos y el tema cultural se volvió de medio ambiente”, dijo durante la presentación María Julia Suárez, directora Ejecutiva del Centro Boliviano Americano.
En ese entendido ya se publicaron tres calendarios con temática ambiental boliviana, como una edición de ranas, otra de murciélagos y la de 2013 dedicada a los humedales.
Roly Arauco, por su lado, destacó que después de muchos años vuelve a desarrollar actividades culturales con esta institución y recordó que hace tiempo uno de los grandes logros que consiguieron en conjunto fue que el presupuesto municipal de cultural sea elevado a un poco más del 6 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario