jueves, 12 de diciembre de 2013

Jóvenes de Chulumani conforman una orquesta

El municipio de Chulumani ya cuenta con su orquesta juvenil de cámara. El ensamble, conformado por 18 jóvenes, debutará hoy, a las 19:00, en un recital en el hall de la Vicepresidencia del Estado y el sábado llevarán su música a la iglesia Luterana. El ingreso para ambas presentaciones es gratuito.
"La orquesta de cámara juvenil de Chulumani nació por iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Social, que firmó un convenio con el municipio para la creación de este proyecto”, señaló Erik Castro Murillo, director de la agrupación, quien agregó que los jóvenes de la orquesta interpretarán violines, violas y violonchelos.
Para este debut la orquesta interpretará piezas del barroco mestizo y otras de importantes compositores europeos. "El recital incluye un repertorio con composiciones de Domenico Zipolli, otras piezas anónimas de los archivos de la Chiquitania y algunas composiciones del barroco europeo”, indicó el director.
Según Castro, con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Chulumani. "Tenemos un escuela de padres para poder mejorar la situación familiar de los jóvenes. La parte musical interviene como una forma de herramienta para mejorar el aspecto social”, contó.
Los jóvenes fueron formados por músicos profesionales bolivianos, que recibieron capacitación en Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario