viernes, 13 de diciembre de 2013

SUMAN LOS RECONOCIMIENTOS A MONDACCA POR 4 DÉCADAS DE TEATRO

El destacado actor David Mondacca recibió, a lo largo de este año, varios reconocimientos por sus cuatro décadas sobre las tablas. Hoy se sumará otro homenaje de parte del Espacio Simón I. Patiño, en el que se hará un repaso por la vida artística del talentoso actor con muestras fotográficas, la proyección de un video documental y la Condecoración "Adela Zamudio" conferida por parte del Ministerio de Culturas. El acto se realizará en el auditorio de este espacio a las 19.30. El ingreso es libre.

UN GRANDE. Este año, Mondacca presentó Ojos de Kurukuta, obra basada en textos propios, de Jaime Saenz y Bertolt Brecht, con la que el actor celebró 40 años de trayectoria artística. Bajo la dirección y puesta en escena de Claudia Andrade, la obra tuvo una gran aclamación de parte del público.

Para el homenaje de hoy, Andrade informó que se contará con una exposición de alrededor de 70 afiches desde 1970 hasta este año. Además de una colección de fotografías de Fernando Cuellar.

Por su parte, Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas del Espacio Patiño, indicó que el video titulado Profesión: Actor, que se presentará en la ocasión, tiene una duración de 35 minutos y muestra diversos pasajes de la vida profesional de Mondacca. "Desde su niñez hasta ahora". Cuenta, además, con los testimonios de Mela Márquez, Luis Antezana y Maritza Wilde.

Asimismo, el Ministerio de Culturas y Turismo le entregará la Condecoración "Adela Zamudio" en reconocimiento a sus 40 años trabajo artístico.

Actor y director de teatro, Mondacca se inició en el arte escénico en 1973. Cuenta con un sinnúmero de trabajos en teatro, radioteatro, telenovelas y cine. Sus presentaciones más exitosas fueron la trilogía sobre la obra de Jaime Saenz (No le Digas, Santiago de Machaca y Los Cuartos). En 2011 presentó la obra Aparapita, basada en la novela Felipe Delgado de Saenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario