domingo, 22 de diciembre de 2013

Historias con payasos toman El Desnivel

Dos payasos gordos copian dietas de la televisión para adelgazar y otras tres payasas desempleadas buscan trabajo...

Ésas son dos de las cinco historias que trae la obra Simplemente Rojos, dirigida por el actor y director Ariel Rodrigo Baptista. La obra se presentará mañana, a las 20:00, en el espacio escénico El Desnivel (Sánchez Lima, 2282, Sopocachi).

"La pieza es una creación colectiva que aborda con humor temáticas como la libertad, la emoción, la alegría, la autoestima. La idea es narrar historias cotidianas con payasos”, dijo Ariel Rodrigo Baptista, director del elenco Tabla Roja y uno de los protagonistas de la obra.

La propuesta consta de cinco historias y cada una es presentada a través de determinado ritmo musical como el jazz, la bossa nova, el blues y el rock. Cada personaje es interpretado por un payaso.

La primera historia trata sobre tres mujeres desocupadas, quienes se conocen mientras hacen fila para una entrevista de trabajo. Durante la espera, los tres personajes intercambiarán sus experiencias y llegarán a la conclusión de que ellas pueden emprender un proyecto propio. "Esta historia pone en debate el derecho al trabajo de las mujeres”, comentó Baptista en conversación con Página Siete.

La segunda historia narra las peripecias de dos payasos gordos, quienes viven obsesionados con tener un cuerpo esbelto y copian dietas de la televisión. La obra, que dura 60 minutos, se complementa con la historia de una manzana, la de un grupo de nerds y la de unos boxeadores.

Los personajes están interpretados por las actrices Alejandra Quiroz, Ana Grace Tarqui, Mariela Sasha Salaverry y por Baptista. Los arreglos musicales fueron trabajados por Diego Fernández y Fabricio Nava Fabbat.

La pieza teatral fue estrenada el año pasado. En los últimos meses se presentó en escenarios de Chile y Perú. Además, se puso en escena en ciudades como Villamontes, Oruro, Potosí y Cochabamba.

El guión de la obra, que obtuvo el segundo lugar del Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra 2013, fue elaborado por los integrantes del elenco de Tabla Roja, que fue fundado hace más de cinco años.

En ese tiempo, la compañía ya puso en escenas piezas como Empayasados, Nos vamos para volver y otras. Las entradas para la presentación tendrán un precio de 30 bolivianos.
Sobre el trabajo de Tabla Roja
Elenco Tabla Roja es una compañía de teatro clown fundada por el actor y director Ariel Baptista. El grupo nació hace cinco años.

Reparto En la obra actúan Alejandra Quiroz, Ana Grace Tarqui, Mariela Sasha Salaverry y Ariel Baptista.

Música Las obras musicales están a cargo de Diego Fernández y Fabricio Nava Fabbat.

Iniciativa El elenco ofrece talleres y cursos sobre clown y obras de comedia.

Pieza La obra Simplemente Rojos obtuvo el segundo lugar en el Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario