lunes, 23 de diciembre de 2013

EXPONEN JUGUETES PRECOLOMBINOS

La muestra puede apreciarse en el Museo Nacional de Arte hasta el 11 de enero.

El Museo Nacional de Arte (MNA) y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con el apoyo del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) y de coleccionistas particulares, presenta la exposición: "El Juguete – representar el mundo para los niños". La muestra está compuesta por piezas de principios del siglo XX y algunos ejemplares de juguetes precolombinos. Actualmente en las Salas Temporales y el Patio de Cristal del MNA, la exposición estará a disposición del público hasta el 11 de enero.

Mirada. El guión museográfico de la muestra se desprende de las fiestas navideñas, así como de sus contenidos comerciales y de consumo, para más bien profundizar en los significados de las pequeñas representaciones del mundo. Una serie de muñecas o ejemplares que muestran los oficios de obrero o superhéroe, son parte de la exposición. También se podrá apreciar una sección para reflexionar sobre la creatividad de los niños que no tienen acceso al mundo comercial y su manera de representarse el mundo a través de su imaginación, por lo que el público se encontrará con juguetes antiguos que fueron vistos por generaciones.

Asimismo, y gracias a la Fundación Estás Vivo, desde el pasado viernes 20, los niños que visiten la exposición junto a su familia, recibirán un presente. La promoción es hasta agotar stock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario