sábado, 21 de diciembre de 2013

MUESTRAN UNA LA PAZ ACTUAL MINIATURA EN 75 MAQUETAS

La exposición podrá verse hasta el 6 de enero en la galería Mario Mercado de la Cinemateca.

Lugares conocidos como la Alcaldía, el Palacio de Gobierno, la Plaza Murillo y el Illimani, hasta una escena de la reciente boda del alcalde paceño y el Satélite Túpac Katari, son parte de la exposición realizada por el artista Milton Carballo Figueredo, que se exhibe actualmente en la Cinemateca Boliviana.

El trabajo fue iniciado hace 35 años y en cada gestión se suman nuevos elementos. En 75 maquetas se buscó mostrar una La Paz actual, con todos los cambios que se vieron en los últimos años. La muestra permenecerá abierta hasta el 6 de enero en la galería Mario Mercado de la Cinemateca. El precio de la entrada es de Bs 5.

Transformación. La Paz en miniatura es el nombre de la exposición que año a año suma nuevos escenarios. Son un total de 36 metros de armado los que podrán verse en la Cinemateca, en los que resaltan el Paseo de El Prado (casi tres metros), el Obelisco, la Plaza San Francisco, el Aeropuerto, Copacabana, el estrecho de Tiquina y Tihuanaku, entre otros. Entre las novedades se tienen a los Puentes Trillizos y el Satélite Túpac Katari. Los elementos fueron realizados en materiales como la madera, venesta y cartones varios.

La directora de la Cinemateca, Mela Márquez, destacó el minucioso trabajo, ya que las estructuras también cuentan con aditamentos particulares como los buses Pumakatari, así también personajes variados como fotógrafos, pescadores, guitarristas y cocineros ubicados en lugares adecuados, que aportan una mayor similitud al trabajo.

Para el próximo año, Carballo, publicista de profesión, prevé adicionar a las maquetas el teleférico y la iglesia de Copacabana. Asimismo indicó que continuará con la elaboración de nuevos aditamentos a las maquetas por los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario