viernes, 6 de diciembre de 2013

Ofrecen talleres vacacionales en diez géneros artísticos para niños y jóvenes

Reconocidos artistas en danza, teatro, música, escritura, transmisión oral, manga, origami, ajedrez y otros fueron invitados por la Alcaldía para dictar talleres gratuitos en las Casas Distritales de Cultura “Jaime Sáenz” y “Héroes del Acre”, además de Casas Comunales de varios sectores de la ciudad. Las clases, en diferentes días y horarios, comenzarán desde hoy, prolongándose hasta fin de mes.

“Vacaciones con el arte es el proyecto que permitirá acercar a los niños y jóvenes, en particular, al género artístico de su preferencia. No existe mayor requisito que las ganas de aprender con instructores de amplia trayectoria aprovechando el tiempo libre de fin de año y sin que ello afecte a la economía familiar pues todos los cursos son gratuitos”, señaló el director de Promoción Cultural del municipio, Andrés Zaratti, en conversación con EL DIARIO.

En el caso de la Casa Distrital de Cultura Jaime Sáenz se abrirá el taller de escritura creativa los martes, jueves y sábado de 10.00 a 12.00 con el instructor Luis Carlos Sanabria. César Paco, director del Ballet Clásico de la UMSA, se encargará del taller de nivelación en el género de danza clásica, de lunes a viernes de 15.00 a 16.30 horas.

La danza folklórica, en este espacio, estará a cargo de Katerin Martinez de martes a jueves de 17.00 a 19.30 y sábados de 10.00 a 12.00. La clases de Trasmisión oral de cuentos, tradiciones y leyendas, dictado por Martin Céspedes, serán los martes y jueves 15.30 a 17.00. Nuevos medios, como ser las técnicas de video Mapping y sectorización de video y el uso del programa “resolumen” para sectorizar superficies geométricas, es uno de los novedosos talleres que estará bajo la responsabilidad de Julián Morales Murillo, los martes y jueves de 09.30 a 12.00.

Las técnicas en la manipulación de títeres a través de la manga las enseñará Gerson Alarcón los lunes y miércoles de 15.00 a 16.30. El taller de cuenta-cuentos se dictará los martes y jueves de 10.00 a 11.30 con Martín Céspedes, como instructor.

Omar Tapia, de la Asociación Boliviana de Origami, compartirá sus experiencias en la técnica del doblado de papel los lunes y viernes de 10.00 a 12.00. Las charlas de producción musical electrónica estarán a cargo de Héctor Oliver Claros los martes y jueves de 15.30 a 17.00. Por último, quienes deseen interpretar villancicos y otras melodías navideñas se pueden contactar con Saúl Callejas para las clases de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario