viernes, 20 de diciembre de 2013

Popera Navidad repasa la historia de los villancicos

Más de 40 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, llevarán a escena este fin de semana Popera Navidad, un espectáculo que hará un repaso por la historia de los villancicos. Las presentaciones se realizarán mañana y el domingo, a las 19:30, en el colegio Calvert (calle 10 de Calacoto).
"Popera Navidad es una fusión de canto, música y danza en vivo. Representamos temas navideños desde villancicos nacionales, como El pastorcillo y Niño Manuelito, hasta otros conocidos mundialmente, como Jingle Bells”, comentó Ana Espinoza, una de las directoras del espectáculo que será puesto en escena por la compañía All That Jazz.

En el espectáculo se tendrán en escena 30 papanueles, otra decena de mamanuelas, renos, que estarán acompañados en todo momento por seis músicos profesionales, quienes realizaron las adaptaciones de los villancicos para este espectáculo.
Además, seis cantantes solistas, entre sopranos y tenores. "Hemos fusionado cantantes líricos con cantantes pop”, señaló.
El espectáculo también se nutre con el trabajo de 25 bailarines. "Esta es nuestra segunda presentación del año en La Paz. En mayo de este año arrancamos con Popera, un espectáculo que se caracteriza por fusionar el canto lírico con el pop”, señaló Espinoza.
En la oportunidad interpretaron temas de Il Divo y otros músicos que trabajan esta fusión. "Fue una propuesta que tanto en La Paz como en Santa Cruz volteó taquilla”, remarcó la directora.

Según Espinoza, Popera Navidad trae villancicos criollos como Niño Manuelito y El pastorcillo. También incluimos cantos como Santa Claus llegó y Blanca Navidad, de Luis Miguel; Feliz Navidad, de Thalía, además de temas conocidos como Mery Christmas”, indicó.

Las entradas para esta presentación tendrán un precio de 100 bolivianos y estarán a la venta en la Escuela de Danza All That Jazz, ubicada en la calle 23 de Calacoto, esquina Montenegro, en el subsuelo del Edificio Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario