Faris Hadad–Zervos, representante residente del Banco Mundial (BM) en Bolivia, calificó de “una creación artística boliviana excelente” el concierto “Ambivalencias”, realizado la semana pasada en La Paz por la Sinfónica Nacional y Ra Beat.
El éxito que tuvo esta presentación, que por primera vez en el país fusionó la música clásica con la electrónica y autóctona boliviana, a la que asistieron unas 800 personas, propició que el BM comience a planificar “Ambivalencias 2” con la Sinfónica Nacional y música del género Heavy Metal.
“Con este desafío sonoro/visual, hemos comenzado a sacarle el jugo al extraordinario talento boliviano”, dijo Hadad–Zervos e insistió en que “Ambivalencias” ha sido una nueva experiencia lograda gracias a la personalidad y la apertura intelectual de los directores de la Orquesta Sinfónica y de Ra Beat.
“Cuando Beethoven comenzó a hacer música clásica, alguna gente se disgustaba porque este gran compositor mezclaba elementos musicales, lo que era algo fuera de lo normal. Imaginémonos, lo que hoy hicieron la Sinfónica y Ra Beat, en unos años más, será algo común”, aseguró el representante del BM, uno de los auspiciadores de “Ambivalencias”, junto a la Embajada de Gran Bretaña y el espacio cultural El Bunker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario