viernes, 24 de junio de 2011

España financia proyectos culturales de artistas e instituciones bolivianas

La Embajada de España en Bolivia, financiará proyectos culturales y de arte que permitirá a los artistas e instituciones bolivianas que trabajan en distintas ramas del arte y la cultura acceder a estos recursos cuyo monto máximo es de 10.000 dólares.

La convocatoria para la gestión 2012 fue emitida el 6 de junio y vence el próximo 5 de agosto. "Para la Embajada de España es importante fomentar las iniciativas culturales y artísticas que se generen en Bolivia, motivo por el que queremos fomentar un intercambio y un diálogo entre los artistas bolivianos y los creadores españoles, pues consideramos que podrían resultar experiencias enriquecedoras en áreas como la danza, la literatura, la música, las artes plásticas, el cine y las artes visuales", señaló la consejera Cultural de la Embajada de España, María Pérez Sánchez-Laulhé.

Para una aplicación efectiva, los interesados en un financiamiento deberán consultar tres documentos referidos a las líneas estratégicas de la Cooperación Española que encuentran disponibles en la página web www.espanacultura.bo de la Consejería Cultural como el plan director, el marco de asociación país junto con su resumen ejecutivo y la estrategia de cultura y desarrollo.

En la referida documentación los postulantes podrán encontrar los parámetros en los que se basa la evaluación de un posible apoyo.

La convocatoria fue elaborada para dar oportunidad a todos los actores culturales que deseen trabajar con la Embajada de España porque va dirigida a proyectos culturales, sin embargo se valorarán especialmente los proyectos que aborden de manera transversal la interculturalidad, el medio ambiente y el enfoque de género, explicó la consejera cultural.

Para el 2012 se prevé apoyar aproximadamente 30 proyectos o iniciativas culturales y éstos serán valorados por la Embajada puesto que las propuestas deben tener un respaldo institucional.

En la pasada gestión se recibieron más de 300 proyectos culturales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre de los cuales 25 ya se encuentran en ejecución.

"Uno de nuestros proyectos estrella llega junto con el Ballet Oficial de Bolivia, ellos nos presentaron un proyecto solicitando la estancia de coreógrafo español, esto se concretará en los próximos meses con el fin de montar una obra de danza contemporánea", comentó María Pérez Sánchez-Laulhé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario