domingo, 19 de junio de 2011

La locomotora del teatro local no afloja el paso

El movimiento teatral en Santa Cruz no se detiene. Los diferentes elencos locales alistan sus nuevos espectáculos, abren nuevas temporadas o vuelven a un escenario masivo después de un tiempo.
Por ejemplo, Los Mismos, el dúo humorístico conformado por Pablo Fernández y Sabastián Moreno reaparece en el show El mundo al revés que la compañía cochabambina Tra-la-la presenta hoy, por última vez, a las 22:30, en el teatro René Moreno.
Se trata de un espectáculo montado para celebrar los 30 años de uno de los grupos pioneros del humor en el teatro nacional. “Es una celebración importante para ellos y quisieron festejar con nosotros, es algo muy bonito e importante”, afirma Fernández.
Los Mismos presentarán dos números: el de los niños y el del ganadero camba y el campesino del altiplano; luego participarán de un cuadro en conjunto con el elenco dirigido por Daniel Travesí, que representa a unas imitadoras de cantantes.
Mientras tanto, el dúo que continúa con sus actuaciones privadas y en los pueblos, prepara su próximo show, que tiene previsto estrenarse a finales de agosto.
Por su parte, la actriz alemana Tanja Watoro, que está desde hace cinco años junto al elenco de El Teatro de Los Andes, presenta hoy, el monólogo Estrellas sin cielo con la dirección y dramaturgia de César Brie y Diego Aramburo, respectivamente.
Por otro lado, la compañía Tucura Cunumi, dirigida por Yovica Arredondo planea iniciar la tercera temporada de Septiembre, del 15 al 23 de agosto para luego montar la obra La venganza del chupacoto. Por estos días Arredondo se encuentra en EEUU realizando otro tipo de actividades. Al parecer la temporada de invierno pretende ser entibiada con nuevos proyectos como la Academia Ditirambo, que Porfirio Azogue y los suyos apuestan a poner en marcha desde el 4 de julio.
Además planean reponer El corral de Bernarda el 4 de agosto y llevar esa propuesta al Festival Don Quijote, de París, en noviembre.

Novedades en la cartelera

Ditirambo viaja a una Tierra encantada
El dramaturgo y director cruceño Porfirio Azogue estrenó en la Feria del Libro un musical que rememora la fundación de Santa Cruz “con el estilo de Ditirambo”, dijo. La obra será puesta en cartelera el 7 de julio, como fecha tentativa, en la Casa de la Cultura. El elenco promete sorpresas divertidas.

Casateatro alista Tu nombre en palo escrito
El 15 de julio la compañía dirigida por René Hohenstein repondrá en cartelera Tu nombre en palo escrito, de Oscar Barbery Suárez, que fue estrenada hace 20 años (foto). “Creo que es un clásico del teatro cruceño”, afirmó Hohenstein. En diciembre, el elenco presentará la obra en Mar del Plata.

Tiquiminiqui lleva hasta Sucre El Desamor
Joaquinino, el personaje interpretado por Jorge Arturo Lora, recibió la invitación de la Alianza Francesa de Sucre para participar del Encuentro Intercultural que se celebra del 25 al 27 de julio. El monólogo musical escrito por Oscar Barbery Suárez volverá a cartelera en Santa Cruz en agosto.

Novedades en la cartelera

Estrellas sin cielo se presenta hoy en Casateatro
Con la dirección y dramaturgia de César Brie y Diego Aramburo, la actriz alemana Tanja Watoro presenta hoy, a las 20:30, en la sala de Casateatro (al frente de Correos) un monólogo que narra la historia de una joven que descubre que su familia es judía y que fue perseguida por los nazis. Entrada: Bs 25

Chaplin Show estrenará Chulupis del Caribe
La compañía dirigida por Adolfo Mier estrenará su nuevo espectáculo el 30 de junio. El título del show es una sátira a la saga de filmes Piratas del Caribe. Incluirá números que parodian la piratería en el país, los vaticinios del fin del mundo y el nuevo sistema para obtener un brevet en Santa Cruz.

Libélula Teatro prepara Y Colorín Colorado
Había una vez y Y colorín colorado, los personajes del musical infantil aparecerán del 24 al 26 de junio en el René Moreno, a las 19:30. Bajo la dirección de Vanessa Fornasari, los actores Guillermo Sicodowska y Carolina Bessolo representarán una divertida historia de aventura. Entrada: Bs 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario