viernes, 17 de junio de 2011

Alianza Francesa enciende la Fiesta de la Música

Se viene la novena Fiesta de la Música. La Alianza Francesa tiene todo listo para que mañana, sábado, varios músicos expongan su arte en distintos escenarios de la Capital.
“El espíritu de la Fiesta no ha cambiado: se busca reunir la mayor cantidad de músicos, profesionales o amateurs, en lugares de libre acceso al público con el propósito de crear una política de acercamiento tanto a la música culta como a la música popular. A la vez que se intenta dar un apoyo logístico sustancial a los grupos como la promoción de sus conciertos y la presentación de su arte ante un público masivo”. Así justifican los organizadores el propósito de esta singular actividad cultural.
Para esta novena versión varios músicos locales mostraron su interés en participar, rebasando incluso las expectativas.
El itinerario de la Fiesta de la Música es como sigue: a las 19:00, en la Alianza Francesa se interpretarán música francófona a cargo de los alumnos, Esteban Roovers y Pascual Estrada. A las 20:00, en la Casa de la Libertad habrá un concierto de música sinfónica con los elencos de Musikal Sucre y la Orquesta Suzuki.
Para quienes gustan de la balada y el pop el Bibliocafé Concert recibirá al grupo Etcétera. La música electrónica también tendrá su espacio mañana en la Casa Municipal de Cultura. Desde las 21:00 se presentará un recital de música electrónica con la actuación de DJ Ives, DJ Omar Miranda y DJ Guerrero.
Y para los trasnochadores, la Casa Municipal de la Cultura nuevamente recibirá a los cultores de la música desde las 22:30. El Ballet permanente de Orígenes, Pascual Estrada, Killari y La Raza le pondrán el broche de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario