domingo, 26 de junio de 2011

Dos plantas pugnan por el mercado cervecero en Bolivia

De los 90 grupos participantes, 40 son los finalistas que hoy buscarán coronarse como el ganador absoluto del IV Festival de Danzas Folclóricas Danzarte, para llevarse el premio consistente en Bs 3.600, además del derecho a representar a Bolivia en los festivales de Perú y Ecuador.
El primer grupo de 20 finalistas actuó anoche ante un público eufórico en el coliseo San Francisco Fe y Alegría de la Villa Primero de Mayo. Y esta noche hará lo propio el otro grupo de 20, que desplegará sus coreografías y atuendos desde las 20:00, en el recinto ubicado en la av. Cumabi y sexto anillo. “El festival ha sido un éxito, el nivel de los grupos se superó en comparación con el año pasado”, afirmó Yacú Serrano, director del evento. Esta semana, más de 3.000 jóvenes ocuparon el escenario del festival con danzas de diferentes ritmos nacionales ante el bullicio de las barras.
El jurado de la competencia, compuesto por los expertos Carlos Uriarte, Pilar Mérida y Enrique Anzoátegui, deliberará basado en criterios técnicos y estéticos, la interpretación y entrega, así como la prestancia y fidelidad con que se ejecute cada una de las obras.
El viernes se realizará la ceremonia de premiación en el salón auditorio de la Udabol, donde los ganadores de las categorías (colegios, universidades e independientes, infantil y juvenil) recibirán los premios de los auspiciadores y becas universitarias. Esta será la última noche que se verá el musical de apertura del festival alusivo a los 450 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra que moviliza a 60 integrantes de la compañía anfitriona.
El costo de las entradas es de Bs 15 (graderías) y Bs 20 (sector vip).

Detalles de la penúltima noche

- A pesar del intenso frío, el coliseo San Francisco Fe y Alegría de la Villa Primero de Mayo estuvo colmado de personas.

- El aliento a los grupos no estuvo tan animado como en las noches anteriores, al parecer; el clima afectó el humor del público.

- Una cafetería y un snack que ofrecían gaseosas y panchitos eran las opciones dentro del recinto. Afuera los vendedores ambulantes hacían lo propio con otros alimentos.

- Se mostró una buena organización, a pesar de algunas impresiones técnicas en los controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario