jueves, 16 de junio de 2011

Dictará un taller sobre diseño de proyectos en el centro cultural Santa Cruz.

Las personas dedicadas al arte tienen la oportunidad de capacitarse, a través del curso Taller de Gestión Cultural denominado Diseño de Proyectos Culturales, que organiza en Centro Cultural Santa Cruz, la Fundación Visión Cultural, Unión Latina y la Embajada de los países bajos para gestores y promotores culturales, además de personas interesadas en este campo en julio próximo.

taller. El Curso Taller ofrece a los participantes una visión global de los distintos elementos que debe contener un proyecto cultural, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector. El objetivo es orientar a los que participen en la elaboración y diseño de un proyecto cultural, en un sentido de diálogo y participación de los facilitadores y los concurrentes.

PROGRAMACIÓN. Como parte de la malla curricular está El Proyecto Cultural, Formulación de proyectos culturales, Taller de elaboración de proyectos, Gestión cultural – Planeación y cooperación Cultural.

CONFERENCISTAS. Destacadas personalidades nacionales e internacionales darán el curso, tales como: Marcelo Arauz, de APAC, una experiencia de Gestión Cultural en Santa Cruz, Hilda Arévalo (Chile), Carlos Azero, Norma Campos (Bolivia).
fechas, horarios y costos. Inicia el martes 12 de julio hasta el sábado 16 de julio del 2011. Se desarrollará de martes a viernes de 15.30 a 19.00,y el sábado de 9.00 a 12.30 en el Centro Cultural Santa Cruz. El costo es de 90 bolivianos. Los organizadores entregarán certificados de aprobación. Hay plazas para 30 personas.

REFLEXIONES. Cuántas veces los familiares, amigos o conocidos nos dicen que dedicarse a la cultura es difícil en este país, que no genera ingresos y más bien nos da más gastos. Que tanto las autoridades gubernamentales, departamentales o municipales así como las empresas privadas destinan muy poco recursos a estas actividades que algunos consideran “un gasto” sin darse cuenta que es una inversión a mediano y largo plazo en la personalidad humana. A pesar de todo muchas personas desde su corta edad se enamoran del arte y la cultura, se preparan y desean fervientemente convertirse en artistas profesionales o en promotores culturales de tiempo completo, con la gran ilusión de contribuir al país. El curso pretende formar a individuos con las capacidades suficientes para la generación de acciones e iniciativas culturales sólidas y capaces de expresar nuestras identidades en condiciones adecuadas para el nuevo contexto mundial, expresan los organizadores.

centro cultural santa cruz:
Para cualquier información sobre el curso pueden dirigirse a la calle René Moreno 369 o llamar al teléfono 3356941.

POR PRIMERA VEZ

Se da este taller en la ciudad, en el Centro Cultural Santa Cruz.

apoyo institucional

De la Fundación Cultural, Banco Central de Bolivia y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario