lunes, 27 de junio de 2011

El dolor humano se refleja en la muestra de la World Press Photo

La muestra internacional de fotos del World Press Photo en el museo de San Francisco, presenta en su mayoría imágenes impactantes del dolor físico y psicológico de personas alrededor del mundo.

ANF visitó el museo y apreció la muestra repartida en dos pisos y diferentes salas, donde se pudo comprobar que en un 80 por ciento de las fotografías que más impactan son relativas a situaciones extremas de dolor, con situaciones de muerte, vulneración de derechos humanos, falta de acceso a servicios básicos y accidentes.

Una de las más fuertes que se aprecia fue la de un hombre que arroja el cuerpo de un niño fallecido en el terremoto de Haití, registrado el pasado año. El lente de la cámara capta cuando el cuerpo está en el aire y a punto de caer sobre un montón de cadáveres.

Otra fotografía refleja el sufrimiento de una niña de Nepal con hidrocefalia que está acompañada por una voluntaria en una cama. El mal que sufría la menor hinchó su cabeza y antes de ser tratada falleció.

Word Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro, fundada en los países bajos en 1955. Su principal propósito es apoyar y fomentar a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa.

La exposición llegó por primera vez a Bolivia el 2002 y desde entonces más de 85 mil personas visitaron gratuitamente la muestra de imágenes de 54 fotógrafos de 23 nacionalidades premiados por la institución.




No hay comentarios:

Publicar un comentario