lunes, 13 de junio de 2011

Elenco "Arlequín" representó al país en dos festivales de teatro internacional

Elvis Antezana en una presentación callejera de teatro popular
El elenco de teatro "Arlequín", representó al país en dos festivales internacionales, en Chiclayo - Perú y Maná - Ecuador, obteniendo gratos resultados, puesto que se conformó una red de teatro para que la experiencia vivida en estos dos países se replique en Oruro.

El director del elenco "Arlequín", Elvis Antezana, a invitación de los organizadores al Encuentro Internacional de Maná en Ecuador, desarrollado del 18 al 21 de mayo, dijo que fue gratificante puesto que se logró hacer contacto con otros elencos para que éstos puedan visitar la Capital del Folklore. En el encuentro desarrollado en Ecuador se presentaron las obras "Los hermanos Enrique" y "Flores de papel".

Por otra parte se asistió al festival desarrollado del 21 al 28 de mayo en Chiclayo - Perú con las obras "Flores de papel" y teatro imagen "Shacranta", siendo reconocido por los organizadores quienes apadrinaron el espectáculo, como una forma de galardonar la excelente presentación.

En el festival desarrollado en el Perú se presentaron todas las noches con cinco o seis obras, de éstas la más sobresaliente fue "Flores de papel". También pasaron por Chancay y aprovecharon para presentarse en los teatros de localidad, siendo invitados por la Asociación Cultural "Muñecos de madera" al IV Festival de Teatro.

Asimismo, se hizo un intercambio cultural para que en próximas actividades en otros países se replique la experiencia. Con esta finalidad para el próximo mes se comprometió a visitar Oruro el elenco de Argentina "Los cinco gatos locos" y de Colombia una murga (música) dentro de en un mes y medio.

Y un talentoso actor de Australia, Roberth Carloay (Tito) presentará en octubre un espectáculo de clown (técnica de payaso), como parte del ciclo del Festival Teatral Estudiantil y el de Ritos y Tradiciones que se desarrolla cada año en Oruro. Por otra parte, otros grupos confirmaron su participación para el próximo año.

Igualmente, Antezana anticipó que se está trabajando con el elenco infantil, para viajar al Encuentro Mundial de Teatro Infantil - Juvenil (Emtij), del 10 al 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario