martes, 14 de junio de 2011

Docentes exponen obras pictóricas en homenaje al 63 aniversario del ISBA

Los docentes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) como es costumbre en cada aniversario de su institución, exponen obras pictóricas con el tema "El Paisaje", elaboradas en base a una serie de técnicas como el óleo, acuarela o mixta.

La inauguración de la exposición se realizó ayer en horas de la noche, en presencia de docentes que presentaron sus obras y estudiantes de los distintos niveles quienes se mostraban interesados en observar la creatividad de sus maestros.

En la oportunidad el director del ISBA, Mario Medina Alarcón, dijo que este 14 de junio celebran un aniversario más de la institución, con la exposición de obras realizadas por los docentes, costumbre que se cumple desde hace varios años, al presentar una exposición un día antes de celebrar su aniversario.

"En los pasados años nos hemos puesto de acuerdo para realizar un tema y la misma técnica, pero en esta oportunidad hemos dejado que la técnica sea elegida al libre albedrío de cada docente y lo que nos une en esta oportunidad es el tema en el que se muestra una serie de expresiones personales de cada profesor", refirió.

A la vez explicó que cada artista tiene su forma de ver los paisajes, que no son permanentes por existir una evolución que surge en base a la práctica; asimismo, dijo que los maestros exponen las obras pictográficas como un examen a ser calificado por los alumnos valorando la forma de cada paisaje elaborado en diferentes técnicas.

Según Medina, la exposición de los docentes tuvo una serie de felicitaciones y congratulaciones de personas entendidas en la materia, siendo una satisfacción que a pesar de ser una institución pequeña se encuentran bien organizados a nivel administrativo y académico.

Los docentes que exhiben sus obras en el salón de exposiciones del ISBA son Grover Padilla, Mario Miguez, Orlando Canaza, Erazmo Zarzuela, Walter Calcina, Tito Yugar, Mario Medina, Severo Flores, Edwin Cartagena, Finelez Llanque y Jorge Chacón.

ACTO ACADÉMICO

Para rendir homenaje a los 63 años de fundación del ISBA, hoy se preparó el acto académico que se efectuará a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario