martes, 14 de junio de 2011

Cinco escenarios serán sede de Fiesta de la Música de la Alianza

Caracterizada por la variedad de géneros, la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa en su décimo cuarta versión se efectuará, los días viernes 17 y sábado 18 de junio, en diversos escenarios de la ciudad, todos con ingreso gratuito.

El primer día desde las 19:00 horas, el recién inaugurado espacio PIAF de la Alianza (calle La Paz casi Crisóstomo Carrillo) será el escario para la presentación de Daniel Arancibia, Alexander Cabrera y Raúl Ybarnegaray, quienes a través de géneros como el blues, la trova y la bossa nova mostrarán sus propuestas musicales.

Por otro lado, ese mismo día el espacio mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay) acogerá a varios grupos desde las 19:00 horas, como por ejemplo Khonlaya, Santa Fulana, Bajo Tierra, Dark Siren, Ramírez Neira y Blackened, además de Dj’s de música electrónica que amenizarán una fiesa cerrada.

Otros espacios que también se ha sumado es el Centro Cultural La Tinkuna (avenida capitán Víctor Ustáriz No. 2559 casi Beijing), que desde las 19:30 propone una noche cultural de q’oa y música comunitaria.

Finalmente, a las 21:30 horas, en el pub La Muela del Diablo (Av. Potosí No. 1392 casi esquina Portales), tendrá lugar el concierto del grupo de rock A Pie.

SÁBADO El sábado 18 la programación musical continúa en el parqueo del cine Center (avenida Oquendo y Ramón Rivero), desde las 16:00 horas con la presencia de bandas como Amoniako, En coma, Jarana, Argentum, Alma 2 56 y Álvaro Mérida & Banda, entre otros.

Más tarde a las 19:30 el Centro Cultural Autogestionado La Tinkuna organiza un “Tinku musical”, con un programa que todavía está abierto a adhesiones artísticas, por parte de interesados que pueden llamar al teléfono 71769493 para tener más información.

Para cerrar el día en La Muela del Diablo desde las 21:30 A Pie volverá al escenario.

HISTORIA Por iniciativa del Ministerio de Cultura de Francia, la Fiesta de la Música se realizó por primera vez el 21 de junio de 1982, día que coincide en el hemisferio norte con el solsticio de verano, que es el día más largo del año, y en esta ocasión se cumplen los 29 años del inicio de esta actividad cultural.

La Fiesta de la Música se caracteriza porque los conciertos son gratuitos para el público y es una oportunidad para que personas de distintas edades puedan apreciar la música que les gusta y al mismo tiempo acercarse a diferentes propuestas de otros artistas locales.

En Bolivia esta actividad se realiza en La Paz, Sucre, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba, con la participación de músicos que cultivan diferentes géneros musicales.

Actualmente, se realiza en más de 120 países, repartidos en los cinco continentes, como una actividad que une a los pueblos a través de un lenguaje común que es la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario