domingo, 19 de junio de 2011

Cinco noches de baile. Danzarte folclore e integración

Del miércoles 22 al domingo 26 de junio se realizará la cuarta versión del Festival de Danzas Folclóricas Danzarte 2011. Más de 3.000 bailarines de diversas regiones formarán parte de una fiesta de integración cultural. La temática de este año será los 450 años de Santa Cruz de la Sierra
Más de 3.000 bailarines darán vida durante tres noches a la cuarta versión del Festival de Danzas Folclóricas Danzarte, que se llevará a cabo desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de junio en el coliseo San Francisco Fe y Alegría de la Villa Primero de Mayo (avenida Cumabi y sexto anillo).
La fundación de Santa Cruz de la Sierra es la temática escogida para este año. En ella se basará cada una de las presentaciones de los elencos en las diversas categorías en concurso. En ese sentido, la apertura del festival será con la revista musical 450 años, a cargo de los 60 integrantes de Danzarte, elenco dirigido por Yacu Serrano.
Este espectáculo será similar al que se presentó en la coronación de la reina del Carnaval, Andrea Aliaga, en febrero de este año, el cual tiene una duración de una hora. Según indicó Serrano, a la obra se le han añadido más elementos visuales y coreográficos para darle más atractivo.
En las tres primeras noches del Danzarte se efectuarán las etapas de clasificación en las que quedarán dos finalistas por categoría (colegios, grupos independientes y universitarios, elencos nacionales y folclore internacional), subdivididos en infantiles y juveniles. El sábado y domingo serán las finales.
Los primeros lugares se llevarán un premio de Bs 3.600, becas universitarias y diversos premios de los auspiciadores. Además, los grupos ganadores podrán participar del Festival Internacional de Danzas que se realizará en Perú y en Ecuador.
“El objetivo con el que, cuatro años atrás, nació Danzarte fue rescatar la cultura y tradición del oriente boliviano e integrarlas con las del occidente. Ese propósito fue ampliamente cumplido, pues desde un principio el festival incluyó danzas de todas las regiones del país. La versión 2010 recibió muchos elogios y buenos comentarios de la prensa local, sobre todo porque se mostró un crecimiento en cuanto a producción y organización. Para este año se tiene previsto un festival de mejor calidad y mayor participación de elencos de diversas poblaciones del departamento y varias ciudades del país”, expresó Serrano.
El director del festival adelantó que se aguarda una presencia de al menos 3.500 espectadores en cada una de las noches del evento. Asimismo, confirmó que la jornada final del sábado será transmitida por las señales de Bolivia TV (canal 7) y la red ATB (canal 5).

En detalle

Jurado. Está integrado por Enrique Anzoátegui, Carlos Uriarte y Pilar Mérida.

Entradas. Costarán Bs 15 (graderías y Bs 20 (sector vip)

Dirección. El coliseo San Francisco Fe y Alegría queda en la avenida Cumabi y sexto anillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario