lunes, 6 de junio de 2011

“Nadie nos quiere ayudar en los pasajes a Venezuela”

Pagina siete

La mamá de Paola, Alicia Osinaga, está orgullosa de la clasificación de su retoño en el Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas (Venezuela), pero también está preocupada por el financiamiento de los pasajes y estadía.

Osinaga dice que intentó buscar auspicios para cubrir los gastos de los pasajes de Paola y su entrenadora, pues uno de los requisitos del concurso es que viaje acompañada de su instructora, pero todas sus solicitudes fueron rechazadas. Se necesitan boletos de avión a Venezuela (ida y vuelta) y estadía para siete días en la ciudad de Caracas.

“En ENTEL nos han dicho que por recortes a su presupuesto no pueden auspiciarnos y luego le hemos pedido a la Embajada de Venezuela y recibimos la misma respuesta”, cuenta Osinaga, quien aclara que no pidió formalmente ayuda al Ministerio de Culturas, pero que la directora de la Escuela del Ballet Oficial de Bolivia se encargaría de solicitar ayuda a esa cartera. Pero con las dificultades que enfrenta la Escuela, considera que será difícil lograr una colaboración. “El ministerio y la escuela están con el problema de los contratos de los profesores”, dice Osinaga.

Pero la mamá de Paola asegura que hará todo lo posible para que su hija viaje y participe en el concurso. “Si no podemos conseguir un auspicio, buscaré un préstamo. No importa cuánto tengo que pagar, es una gran oportunidad y vale la pena el sacrificio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario