martes, 14 de junio de 2011

Exposición “Cruz del Sur” Fotógrafo alemán llega a La Paz para exhibir sus trabajos artísticos

El Goethe-Institut en colaboración con el Museo Nacional de Arte y ABC Agfa Color, inaugurará hoy, a las 19:00 horas, la exposición de fotografía “Cruz del Sur” del alemán Frank Gaudlitz, quien llegará al país para mostrar su trabajo y lanzar un concurso fotográfico.

La muestra, que podrá ser apreciada por el público hasta el 10 de julio en las instalaciones del museo, está compuesta por 42 imágenes en blanco y negro de diferentes lugares, como Perú, Ecuador y Bolivia, desde una perspectiva muy original.

Según el mismo fotógrafo: “El título de esta exposición se inspira tanto en la Cruz Andina como en la cruz como símbolo cristiano. El doble sentido me parece adecuado para este proyecto que abarca áreas del antiguo imperio Inca (...)”.

Durante su estadía en nuestro país, Gaudlitz ofrecerá también un taller de fotografía artístistico sobre las tendencias actuales. El curso se realizará desde el domingo 15 hasta miércoles 25 en las instalaciones del Goethe-Institut.

En la parte práctica del taller, Gaudlitz tiene previsto que los participantes desarrollen un proyecto fotográfico sobre el Gran Poder.

CONCURSO

El concurso que lanzará el Goethe-Institut conjuntamente el Museo Nacional de Arte y ABC Agfa Color está dirigido a personas aficionadas al arte de la fotografía digital o analógica.

La temática abarca la vida cotidiana de las personas en las comunidades urbanas y rurales de nuestro país.

Los postulantes podrán presentar sus trabajos hasta el martes 5 de julio en las instalaciones del Museo de Arte.

Al primer lugar de este certamen, ABC Color Agfa-Bolivia entregará una cámara fotográfica, al segundo puesto el Goethe-Institut otorgará una beca para un curso de alemán, más una colección de publicaciones de arte y al tercer, el Museo Nacional de Arte premiará con una colección de publicaciones de arte.

El acto público de premiación se realizará el domingo 10 de julio a las 10:30 de la mañana en el Museo de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario