jueves, 16 de junio de 2011

Concierto. La Orquesta Hombres Nuevos actuó con solistas virtuosos

A sala llena y con un público que aplaudió de pie el concierto Grandes jóvenes talentos, así se llevó a cabo anoche una entrega más de Espacio Abierto, de EL DEBER.
La Orquesta Sinfónica de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos se presentó con los solistas Milan Dehen (clarinete), Fabian Danstcher (oboe), ambos de Alemania; y los bolivianos Héctor Anori (violín) y Cecilia Rospigliosi (flauta), bajo la batuta del maestro estadounidense Grover Wilkins, director invitado.
La actuación, que se produjo en el salón Milano del hotel Buganvillas, tuvo la interpretación de obras clásicas y románticas de gran dificultad y exigencia en su ejecución. Este reto mostró, sin embargo, a concertistas seguros del dominio de sus instrumentos y a la vez dóciles ante la conducción del maestro Grover Wilkins.
Los matices de la música lograda deleitaron al auditorio tanto por la intensidad de la interpretación en algunos momentos como por su sutileza en otros.
La interpretación del taquirari Soberbio, de Aldo Peña, orquestado por Arturo Molina -con el que concluyó el programa-, ante la presencia del autor, fue un momento emotivo.
Fue un encuentro ideal entre la orquesta cruceña con los cooperantes alemanes que enseñan en el Plan 3.000 desde hace un año, producto de un intercambio y con el director Wilkins.

Actividades próximas
La Orquesta de la Juventud Boliviana tiene trabajo permanente. El 14 de julio, en el homenaje al Día de Francia, tocará obras de autores de esa nacionalidad en la Alianza Francesa, con la dirección del maestro Antoine Duhamel.
El 15 y 16 de julio en la UPSA acompañará un concierto para piano de Saraí Sarmiento. En breve, Pedro Yaquirena (fagot), de Urubichá; Luis González Rocha (violín), de Santa Ana y Julián Morales (trompeta), de Hombres Nuevos, participarán de un encuentro de instrumentistas en Noruega. El director del Sicor, Rubén Darío Suárez Arana, viajará con ellos para realizar gestiones culturales ante la Fundacion Stromme, promotora del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario