viernes, 17 de junio de 2011

Teatro. ‘La engañifa’ y ‘75 puñaladas’ en escena

La engañifa es una adaptación libre sobre la trilogía Las polacas, de la autora argentina Patricia Suárez, quien llegó a La Paz para el estreno. Está basada en la trata de mujeres que se vivió en Argentina a principios del siglo XX, que bien se puede aplicar a la realidad actual, tal la vigencia del tema.

El argumento tiene que ver con mujeres de países empobrecidos que “fueron, son y serán explotadas sexualmente. Pasó allá, pasa aquí y seguirá pasando a menos que generemos una profunda reflexión al respecto”, explica la directora y puestista de la obra, Marta Monzón.

La obra, en criterio de Monzón, es una puesta en escena simple, donde está resaltado el juego actoral montado sobre un texto sólido y muy bien estructurado. La cita es en El Desnivel (c. Capitán Ravelo 2406, entre c. Belisario Salinas y el Puente de las Américas) desde esta noche hasta el domingo 19, a las 20.30. Y volverá del viernes 24 al domingo 26.

Si el tono de la citada obra es trágico, la comedia caracteriza a 75 puñaladas, obra de Martín Giner puesta en escena y dirigida por Antonio Peredo.

La obra sobre detectives que deben resolver un crimen en el que no hay un rastro de sangre, está protagonizada por Luis García Tornel y Antonio Torres Vásquez. “El montaje nos tomó alrededor de tres meses y es hilarante, ya hicimos presentaciones breves de esta pieza en cafés de La Paz”, informó García Tornel.

La presentación tiene lugar en el Búnker, espacio alternativo ubicado en la avenida Uruguay N° 493, a pocos pasos de la Terminal de Buses (zona Norte de la ciudad). Los detectives de Scotland Yard intentarán, pues, resolver el enigma del asesinato, labor que el público también está invitado a intentar hoy, mañana y el domingo, desde las 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario