martes, 21 de junio de 2011

La Paz contará con un nuevo museo infantil interactivo

Mediante la aprobación de la Ordenanza en pleno, el Concejo autorizó al Ejecutivo Municipal la creación del Espacio Interactivo Memoria y Futuro “Pipiripi”, el mismo que se encuentra ubicado en el ex – Kusillo del Parque Urbano Central y formará parte de la Red de Museos Municipales de la Oficialía Mayor de Culturas.

La administración, determinación del horario de funcionamiento y cobro por el uso del espacio interactivo, serán establecidos por el Ejecutivo Municipal, señala la norma.

MUSEO

Siendo los niños el público meta del nuevo espacio interactivo y para establecer una relación entre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad y respondiendo a los ejes temáticos propuestos en el Plan Museológico es que el Ejecutivo Municipal propone el nombre de “Pipiripi”, apodo del primer aeronauta en la ciudad de La Paz, un audaz acróbata de circo, quien el año 1872 construye un globo aerostático y sobrevuela la ciudad en compañía de su perro y un gallo.

IMAGEN CORPORATIVA

Para la imagen corporativa del nuevo espacio y su identidad, se propone en el plan museográfico el uso de la imagen de un Globo Aerostático, cuyo diseño está siendo aplicado en la señalética y aplicaciones gráficas de las instalaciones del mencionado espacio.

“La población infantil encontrará en este museo un espacio interactivo lúdico – educativo, el cual ayudará al fortalecimiento de la educación con metodologías novedosas para el aprendizaje”, expresó al respecto la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, tras la aprobación de la Ordenanza en la sesión del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario