martes, 14 de junio de 2011

Exposición. El fotógrafo Frank Gaudlitz presenta 42 imágenes en el Museo Nacional de Arte

"La verdad es que esta colección de imágenes no está completa. Si por mí fuera, me pasaría otros cinco años sacando más fotos”, exclamó el artista gráfico alemán.

El proyecto de Cruz del Sur comenzó el 2005 cuando Gaudlitz dejó su Alemania natal debido a un problema personal. Decidió venir a Bolivia y otros países del área andina. Después de dos semanas de viaje, logró superar lo ocurrido e iniciar un nuevo proyecto de fotografía artística.

En ese tiempo Bolivia elegía a Evo Morales como presidente y varios de los países latinoamericanos iniciaban procesos profundos de cambios sociales, temática que siempre le interesó. Gaudlitz se define como un fotógrafo de las acciones sociales. Ya sea en Rusia o en Bolivia, su cámara captura a las personas en una sociedad de cambio, pero manteniendo su rutina.

Un grupo de niños jugando en El Alto, Menonitas cruzando el puente de Puerto Pailas o Bailarines folklóricos son algunos de los grupos que se muestran desde hoy en el MNA. La muestra está compuesta por 42 fotografías en blanco y negro obtenidas con una cámara a rollos, herramienta que, según Gaudlitz, es esencial para crear arte fotográfico.

“Cuando uno trabaja con equipos analógicos debe esmerarse al máximo para poder obtener la imagen que quiere. En cambio con lo digital, el resultado se logra en base a la repetición continua”, aseguró.

Gaudlitz también dictará un curso de fotografía, cuyas plazas ya se cerraron. Los alumnos trabajarán en un proyecto referente al Gran Poder, aunque no se programó una exposición. Durante el curso el autor alemán destacará la finalidad estética de la fotografía artística. Esta noche, durante la inauguración a las 19.00, se lanzará la convocatoria del concurso de fotografía Cruz del Sur. Mayor información en www.goethe.de/lapaz.

Concurso
Participantes
Podrán concursar personas aficionadas y estudiantes de colegio, centros y universidades.

Temática
Vida cotidiana
Las fotografías deben documentar la vida cotidiana en las comunidades urbanas y rurales.

Requisitos
Recepción
Las instantáneas, hasta tres por persona, deben tener los datos del autor y entregarse hasta el martes 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario