martes, 14 de junio de 2011

Estudiantes de piano de Aliss rinden examen con concierto

Jóvenes de la clase de piano del maestro Emilio Aliss darán un concierto, como examen de su curso, mañana a las 19:00 horas en el Centro Cultural y Artístico Ana María Canedo (calle España No. 136, entre Heroínas y Colombia), a donde la entrada es libre.

Participarán Mirko Pavisic Alonso Vega (8 años), Iñigo Pavisic Alonso Vega (10), Sara Leoni (10), Nicole Jordán (13), Antonio Dajbura (15), Esteban Salinas (16), Oliver Radic (16), Pedro Leoni (15), Patricia Isnado (16), Sharon Arandia Vega (14) y Paola Aliss (20).

En esta oportunidad el jurado calificador estará formado por las pianistas Marianela Aparicio, Sergio Escalera y Ana María Canedo.

Uno de los objetivos importantes es el de mantener a los estudiantes en contacto con el público, de manera que puedan desarrollar todo su potencial expresivo en circunstancias reales de comunicación con el oyente.

El programa comprende obras del repertorio universal, latinoamericano y nacional, desde el tango “Por una cabeza” hasta conciertos para piano y orquesta (con acompañamiento de piano) de Mozart y Haydn.

Los tres estudiantes más avanzados de la clase interpretarán movimientos de los conciertos K. 271 (Patricia Isnado) y K. 467 (Paola Aliss) de Mozart, y del concierto en Re Mayor de Haydn (Sharon Arandia).

Se escuchará, por otra parte, a varios músicos invitados, que contribuyen a la formación de los jóvenes pianistas en la materia de música de cámara.

En esta ocasión, participarán Daniela Moya (flauta traversa), Sarah Quitón (violín) y José Durán (violín).

El recital, que se realiza semestralmente, tiene entre sus objetivos el de evaluar y certificar la calidad de los jóvenes estudiantes, desde el nivel inicial hasta el nivel medio avanzado, en el que se encuentran varios de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario