martes, 7 de junio de 2011

El Concurso de arte joven 2011 se enfoca en el arte de la escultura

Para esta versión, el certamen invita a los artistas a crear sus trabajos bajo el concepto “Culturas urbanas, entre las tradiciones y la innovación”.

“Consideramos que el desarrollo de las sociedades contemporáneas se ha producido a partir del flujo de la información y de los procesos de aculturación. Por ello, queremos ver cómo estos nuevos grupos sociales entrelazan la tradición con la cultura urbana o contemporánea”, comentó José Bedoya, curador del Museo Nacional de Arte, institución que desde el año pasado se suma a esta iniciativa.

La selección de proyectos, que se deberán enviar a la casilla postal 11390, estará a cargo de un comité conformado por cuatro personalidades, entre las que estarán artistas y teóricos de reconocido prestigio, además del curador responsable.

El comité realizará una selección preliminar, cuyo resultado se notificará a los preseleccionados entre el 27 y 28 de octubre del 2011. Asimismo, entrevistará a los seleccionados preliminarmente durante los primeros 15 días de noviembre.

Finalizadas las entrevistas, el comité decidirá las obras que resulten seleccionadas para el proceso final. Los resultados de esta parte del certamen serán notificados a partir del lunes 16 de noviembre. Los participantes elegidos tendrán hasta el 22 de enero del 2012 para el envío definitivo de las obras.

Requisitos del concurso

Pueden participar bolivianos de entre 18 y 35 años. Cada creador puede presentar un máximo de dos propuestas inéditas, hasta el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario