miércoles, 15 de junio de 2011

Triciclo de la vida

Los temores, pesadillas, conflictos interiores e ilusiones se mezclan en una maravillosa combinación en la obra El Triciclo del elenco Seres que se presenta mañana a las 20.00 en la AECID.

Sinopsis. Narra la historia de unos seres marginados por la sociedad y automarginados, que en su inocencia y la presión por pagar el triciclo con el que se ganan el día, cometen un crimen. Se dan cuenta de las consecuencias y empiezan a despedirse de sus amigos y regalar sus cosas, pues suponen que el crimen será condenado a pena de muerte. Sus mentes divagan. Se olvidan, recuerdan. Suponen merecer la pena de muerte... los personajes intentan mostrarnos emociones internas.

Puesta en escena. Para la puesta en escena se utilizó la técnica de Clown. Brindando una obra mágica y llena de humor. Se recurre en ciertas situaciones al audiovisual con la técnica de Claymotion. Permite así el empleo simultáneo de elementos visuales, movimiento, luz y lenguaje.

Reparto. Todos los actores son constantes trabajadores del ámbito teatral con un mínimo de 5 años de experiencia actoral. Han cursado el taller de Clown en la Escuela Nacional de Teatro. Actúan: Carlos Cova, Mariana Sueldo, Edson Maraz y Fernando Azogue.

Esencia. La obra busca crear un impacto en el público. Para la puesta en escena se jugó con el surrealismo teatral, brindando así una obra surrealista. Se compone de un lenguaje infantil en personajes desarraigados, que se debaten en el mundo hostil de un sistema ininteligible y alienante. Se presenta un cuadro de una sociedad en desintegración que ha perdido su significado. Los personajes son Climando, Apal, Viejo, Hombre de Billetas y Mita.


Dirección de la obra

María Delicia Landívar Zamora, Actriz, ES productora, directora y profesora teatral. Egresada de la Escuela Nacional de teatro.

Triciclo, una obra mágica

Es la primera que dirige maría delicia landívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario