miércoles, 22 de junio de 2011

Ganadores de premios nacionales exponen obras en el "Valerio Calles"

Siete artistas plásticos orureños y paceños que fueron ganadores de premios nacionales, entre el 21 de junio al 4 de julio, presentan sus obras en la exposición denominada "Expresión Pictórica Nacional", en el salón de arte "Valerio Calles", ubicado en las calles Presidente Montes y Adolfo Mier.

Los artistas que exponen sus obras son Lisandro Vásquez Zambrana, Alberto Valdez Puma, Tare Coria Villca, Fernando Antezana Andrade, Rosmery Mamani Ventura, Rina Mamani Limachi y Freddy García Funaro.

En la inauguración de la exposición estuvo como invitado especial Grover Véliz, quien les instó a continuar con este trabajo a pesar de no tener un apoyo respectivo, menos la presencia de las autoridades, lo cual es normal en todas las actividades culturales.

Sin embargo, a nombre de los expositores, Freddy García Funaro, agradeció la colaboración del Gobierno Autónomo Departamental, a partir de la publicación de los catálogos, puesto que de esta manera se da importancia y prestancia a la exposición de obras pictóricas realizadas por artistas no sólo de Oruro, también del interior.

"Esta inquietud nace hace un año y lo que queremos es mostrar una variedad en lo que se refiere a la plástica de Oruro, tal como estamos haciendo a nivel nacional en la que resalta la variedad de técnicas y temáticas de los artistas para llegar al pueblo de Oruro en general", manifestó.

Por su parte el artista, Alberto Valdez, refirió que el arte es la expresión más libre y bella del ser humano a pesar que nadie sabe cómo sobreviven con su arte.

En la muestra se pueden apreciar obras pictóricas elaboradas en técnicas como el óleo, acuarela, dibujo y otras en las que se aprecia una diversidad de temáticas, como paisajes, desnudos, ángeles, costumbres y rostros entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario