martes, 21 de junio de 2011

Conservatorio “Teófilo Vargas” inicia hoy su temporada 2011

Iniciando su temporada 2011, el Conservatorio de Música “Teófilo Vargas” dará dos conciertos de violín, piano y orquestas, hoy y mañana a las 19:30 horas en el teatro Achá (c. España entre Heroínas y plaza principal).

Los asistentes podrán apreciar el desarrollo musical de niños desde los seis años, en el violín, viola y piano, así como ensambles infantiles y la Orquesta Juvenil del Conservatorio.

La institución comenzó como un pequeño proyecto denominado: “Taller de violín y música de Cámara de Cochabamba” en 2006, que fue el año en que los profesores Eduardo Rodríguez y Grace Maida llegaron a Bolivia.

Este proyecto funcionaba con apenas 10 niños en el domicilio de Rodríguez Campadello.

Con muy pocos recursos económicos y basados en el firme propósito de formar a niños bolivianos con talento musical, para poder convertirlos en artistas íntegros desde el punto de vista musical y humano, prosiguió el trabajo en estas condiciones a lo largo de 2006 y 2007.

A lo largo de los años 2007 y 2008, se fue “corriendo la voz” de que existía una entidad nueva con alta calidad educativa en música, y varias familias comenzaron a sumarse al naciente proyecto.

Paralelamente se fue formalizando la documentación que daría el respaldo legal al Conservatorio, a través de la Fundación Música para Bolivia.

Actualmente el “Teófilo Vargas” se encuentra ubicado en la calle Junín No. 958, entre Teniente Arévalo y Costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario