viernes, 17 de junio de 2011

Óscar Elías ofrece homenaje musical a los héroes de la Guerra del Chaco

El reconocido artista orureño, Óscar Elías Siles, hoy ofrecerá un homenaje musical a los héroes de la Guerra del Chaco, presentando después de muchos años, un recital de guitarra a realizarse en el Salón de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", a partir de las 19:00.

En el programa elaborado por la Oficialía Mayor de Cultura, del Gobierno Autónomo Municipal, se consigna la interpretación de diferentes ritmos que evocan la historia de Bolivia, como son los Boleros de Caballería, la cueca "Destacamento 11", el fox incaico "Sentimiento Aymara", además que se incluyó otras piezas musicales como jula julas y bailecitos.

La jornada será amenizada también con el acompañamiento poético de Gonzalo Quispe, con poemas como "Oda al Soldado Desconocido" y "Gloriosas Caravanas".

Como parte del homenaje, Óscar Elías, en la ejecución del charango, interpretará además huayños, bailecitos y cuecas.

ÓSCAR ELÍAS

Óscar Elías es músico autodidacta, tuvo a bien seguir la guía técnica y científica de la música por iniciativa propia, intercambiando pareceres y conocimientos con maestros de la talla de Ricardo Cortéz y Cortéz, Víctor Flores Barrientos y otros célebres músicos orureños.

El artista es maestro emérito, fue profesor de música de varias instituciones educativas, destacándose como docente y director de la Escuela Nacional del Folklore. Es miembro y past presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, así como del Comité de Recopilación de Música Boliviana. Asumió un rol significativo en el abordaje científico de la música folklórica boliviana y orureña, con especial énfasis en los géneros musicales del Carnaval de Oruro.

Fue declarado por la Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores (Sobodaycom), como "Gran Maestro" y cuenta en su haber con centenares de composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario