martes, 17 de diciembre de 2013

GALERÍA CERRADA HACE 24 MESES ATRÁS NOTA PRESERVA EL TRABAJO DE 90 ARTISTAS

Se recopiló el aporte general que tuvo la galería en 20 años de funcionamiento.

El desaparecido Espacio Arte Nota presentará la memoria de sus dos décadas de vida, en cuya extensa publicación se aprecian todas las actividades que tuvo la galería, además del trabajo de 90 artistas que pasaron por el espacio. La presentación será hoy en el Auditorio del Espacio Simón I. Patiño, a partir de las 19.30, y contará con la presencia de Norah Claros y Tanaz de Campero, responsables del lugar. Cecilia Bayá Botti y Guiomar Mesa intervendrán en la ocasión.

Cuatro décadas de oficio. Una de las impulsoras de la galería, Norah Claros, explicó que la publicación contiene un resumen del trabajo de 20 años en ese espacio. Reseñas de las exposiciones, conciertos y otras actividades. "Está el trabajo de 90 artistas que fueron parte del espacio", dijo. Además se contemplan tres artículos de presentaciones de libros, homenajes a personas vinculadas al arte y un sinnúmero de exposiciones, no sólo de trabajos plásticos, sino además de tejidos e incluso, alfombras.

Claros trabajó 40 años en ese oficio, inicialmente con la Galería de Arte Musa, también desaparecida, y de la que, de igual manera, publicó un libro tras su cierre.

Tras cuatro décadas dedicada a las galerías de arte, Claros se retiró de esa actividad. "Son 40 años, es un buen tiempo", explicó.

Asimismo dijo sentirse "agradecida con la vida por el trabajo especial de compartir con artistas. Fue muy reconfortante", reconoció. De igual manera, expresó que lo que le dejó ese tiempo es un "premio de la vida".

Su hija, Tanaz de Campero, tiene actualmente un proyecto de diseño, Mistura: Manifestación Creativa, que promueve a diseñadores y materiales exclusivos, enfocado en ofrecer "algo diferente y únicamente boliviano". El local boutique se abrió recientemente en la calle Sagárnaga, 163 (frente a la Iglesia San Francisco).

12 años estuvo la galería de arte ubicada en el bloque B de San Miguel hasta su cierre.

Dos décadas de arte. El Espacio Arte Nota nació el año1991, aunque en el comienzo tuvo al menos cinco lugares de permanencia. Algunos de ellos fueron en la avenida 6 de agosto, la calle Fernando Guachalla y San Miguel. Nota fue el resultado del trabajo de Norah Claros y su hija, Tanaz de Campero, de donde se extrajo las dos primeras letras de sus nombres para bautizar al espacio que cerró en agosto de 2011 y que no reabrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario