martes, 10 de diciembre de 2013

Cerca de 190 jóvenes del concurso Nacional de Orquestas juveniles de Bolivia están siendo evaluados.

Persiguen el mismo objetivo. Cerca de 190 músicos que lograron escalar como finalistas de la primera versión del Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer" se preparan para la gran final, este 13 de diciembre, y por el momento participan de un taller integral en el Centro Cultural Santa Cruz.

El concurso. En agosto respondieron a la convocatoria 19 orquestas, de las cuales salieron 10 semifinalistas. Para elegir a los finalistas, el jurado viajó a las diferentes regiones de procedencia para escucharlos en vivo y después dio su veredicto final. Ahora todas fueron premiadas con un taller de formación orquestal, impartido por maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela, pero solo una de ellas obtendrá Bs 42.000.

Quiénes son. Se trata de la Filarmónica de Oruro, la Orquesta Juvenil Paz y Bien de San Ignacio de Velasco, la Sinfónica Departamental de Tarija, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Urubichá y la Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas San José Patriarca.
En total son 187 músicos, pero también se incluyen a los directores y a los profesores, mientras que las edades oscilan entre 7 y 23 años.

En busca del ganador. El taller durará entre el 8 y el 13 de diciembre, día en el que será la gran final. Se eligió a la iglesia La Mansión para dicha actividad, que prevé comenzar a las 19:00. El ingreso es por la calle Monseñor Salvatierra, esquina Vallegrande, y es totalmente gratuito. El escenario estará diseñado por "Quito" Velasco.

Los que mueven los hilos. El concurso es una iniciativa de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsz), el Banco Mundial y el Ministerio de Culturas y Turismo. Cuenta con el apoyo de la Gobernación y el municipio cruceño; además del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible Impacto e i3 Impacto Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario