jueves, 19 de diciembre de 2013

IV Concierto Navideño congregó a lo mejor de proyectos musicales de Oruro

Con el apoyo del Club de Libro del "Club Oruro", se cumplió en su infraestructura el IV Concierto Navideño a favor de los niños que viven con sus padres privados de libertad en la cárcel de "San Pedro", donde participaron la Orquesta Sinfónica de Oruro, Ensemble Ad Libitum, la Sociedad Coral Infantil Oruro, que presentó su segundo disco en día precedente y Ensemble Vanguardia Nova.

Los organizadores de la actividad, José Zabalaga Ortega y Vannia Miranda, gracias a la voluntad de las damas del Club Oruro, pudieron organizar este concierto que cumple su cuarta versión, con una buena noticia, de consolidar la misma como una actividad cultural solidaria, que se cumplirá todos los años por estas fechas.

"Esta es la cuarta versión de este concierto que se está llevando a cabo en el Club Oruro, en este caso ya estamos institucionalizando este concierto, los anteriores años se han hecho a través de otra institución y por las conversaciones que hemos tenido, se va a institucionalizar en el Club Oruro de ahora en adelante", explicó Zabalaga.

El objetivo de esta actividad ante todo fue inculcar el espíritu navideño, que se tradujo en la solidaridad mostrada en los niños y padres de familia que asistieron a esta cita, donde se demostró el valor caritativo que tienen los orureños, pagando 10 bolivianos al ingreso ó entregando un juguete, que va en beneficio de los niños que viven con sus padres en la cárcel.

"Queremos seguir con la ilusión y la fe, de que tenemos un niño Dios quien nos va a entregar y nos va a dar a conocer lo mejor que es de Él, y que los niños sigan pensando que hay que portarse bien y qué mejor que cantarle para que les traigan un lindo regalo", expresó Miranda.

La jornada inició con la participación de la Orquesta Sinfónica de Oruro, bajo la dirección de Jesús Elías, quienes acompañados en una segunda parte por el Ensemble Ad Libitum, pudieron regocijar a los presentes con música selecta navideña de compositores mundialmente reconocidos.

Después ingresó la Sociedad Coral Infantil Oruro, bajo la dirección de Vannia Miranda, demostraron el por qué traen al mercado orureño y nacional una nueva placa discográfica, donde se aprecia auditivamente villancicos nacionales e internacionales, finamente interpretadas por voces de niños orureños.

Cerró la velada el Ensemble Vanguardia Nova, dejando el público satisfecho, con una noche llena de grandes sorpresas y con los aplausos de quienes disfrutaron de las melodías de las agrupaciones que demostraron la gran destreza que existe en nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario