lunes, 23 de diciembre de 2013

Cultura de Kalle compartió arte y expresiones urbanas

Con el objetivo de adentrar un poco a más a la ciudadanía al significado de algunas agrupaciones urbanas que van en crecimiento en nuestra capital, se cumplió con éxito la segunda versión de "Cultura de Kalle", donde se apreció diferentes expresiones del hip hop y el reggae.

El organizador de esta actividad, Baldemar Flores Coca, más conocido en el ámbito urbano como "Roger", explicó que con estas actividades se quiere ampliar este movimiento en la ciudad, además de lograr mayor apoyo de las autoridades para este tipo de expresiones artísticas, puesto que se tuvo al margen de la música muestras de grafiti y tatuajes.

"Ya es su segunda versión, no solamente es hip hop, también es deporte extremo con el skateboarding y el break dance en sus diferentes modalidades", explicó.

Esta actividad se cumplió en la avenida Villarroel y Potosí, donde se habilitó un escenario para los cantantes, una pista para los breakdancers (danzarines de break), una pista de patinaje para los skateboardings y los muros donde se plasmó las obras de quienes se dedican al grafiti, con una temática del Carnaval de Oruro, puesto que desde ese punto inicia el recorrido de esta festividad.

Lamentablemente, llegado el mediodía una lluvia intensa hizo pensar a los organizadores en suspender el encuentro, pero calmada la tempestad cerca de la 14:30 horas, nuevamente retomaron con más fuerza los eventos que fueron suspendidos por el clima.

"Con esta actividad se quiere rescatar la libre expresión y el arte de los jóvenes que no es muy valorado, más que todo en nuestra sociedad, porque no nos ceden espacios y no contamos con un apoyo, lastimosamente la Alcaldía nos tenía que apoyar, pero no lo hicieron, tuvimos que sacar de nuestro bolsillo, sin embargo estamos dando un paso grande y pese a eso es una muestra de arte que Oruro no está acostumbrado", remarcó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario