martes, 10 de diciembre de 2013

Ballet Charito Carazas se presentará en el Municipal

El elenco Infantil y la Escuela Superior del Ballet Charito Carazas, quienes, además, retornan de una gira por Colombia, Chile y Argentina, en compañía de la agrupación Los Canarios del Chaco, realizarán hoy y mañana, desde las 19.30, sus presentaciones en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La agrupación chaqueña se encargará de poner la música a bailes de Tupiza, Camargo, Tarija y el Chaco. Vistosas coreografías y llamativo vestuario, caracterizarán el ensamble de danzas que mostrará la fuerza de los bailes del occidente y el sur bolivianos.

El espectáculo cerrará las actividades académicas de la compañía, y como ya se hizo costumbre, los populares Canarios del Chaco animarán el desplazamiento de los bailarines, en la segunda parte de la velada. Además del acompañamiento musical, el grupo liderado por Omar Baldiviezo abrirá un espacio para la interpretación de sus temas más populares.

La técnica que emplea Carazas en la enseñanza sumada a la disciplina en todo el proceso formativo da como resultado bailarines que aman su cultura y la expresan con todo el garbo y plasticidad que nace de su interior.

Actualmente la Compañía tiene varios elencos. Las opciones son las mismas para todos, no hay distinciones. “Es un trabajo a tiempo, son 365 días del año que estoy pensando en movimiento, coreografías, escenario, vestuario, colores y melodías”, señaló la experimentada bailarina, coreógrafa y directora.

Por más de dos décadas, Rosario Carrazas recorrió importantes escenarios internacionales, siendo una de las principales bailarinas del Ballet Folklórico de Bolivia. Su incursión como Directora, Jefe de vestuario y coreógrafa de Conadaz marcó otra etapa de su carrera y la más reciente con su propia compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario