viernes, 20 de diciembre de 2013

Museo de Arte expone juguetes del siglo pasado

Reflexionando sobre el sentido comercial que tiene la Navidad en La Paz, el Museo Nacional de Arte abrió sus puertas al público con una exposición de juguetes del pasado siglo y las familias que visiten con sus niños recibirán un juguete de regalo.

En colaboración con instituciones privadas e instituciones como la Empresa Arte y Cultura – Periodismo Cultural, los directivos del museo dieron a conocer que todos los niños que visiten la exposición junto a su familia recibirán un presente, por las Fiestas de Navidad como un recuerdo de la exposición del Juguete. Aunque anunciaron que este incentivo se hará hasta agotar stock.

En cuanto a la exposición, ésta deja de lado los contenidos comerciales de consumo y reflexiona sobre los significados más profundos en las pequeñas representaciones que el niño hace del mundo en su imaginario y que le sirve para asignar roles dentro del universo que los rodea.

La muestra está organizada por el Museo Nacional de Arte, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, con el apoyo del Museo Nacional de Etnografía y Folklore y coleccionistas particulares, y estará en estos ambientes hasta el 11 de enero del 2014 de manera gratuita.

Sobre los roles, en ella se explica por ejemplo que “uno de estos es el papel que cumple una madre, modelando en el pensamiento patriarcal con las muñecas o el de obrero o superhéroe, también se puede apreciar una sección donde podemos reflexionar sobre la creatividad de los niños que no tienen acceso a este mundo comercial y su manera de representarse el mundo a través de su imaginación desatada, en la misma encontramos juguetes antiguos que alegraron a muchas generaciones”, como figura en la nota de invitación a los medios, por parte de este Museo.

La invitación queda extendida a las familias y puedan compartir experiencias y recuerdos gratos de su infancia. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de enero del 2014 de manera gratuita en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio y Socabaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario