La Orquesta Sinfónica Nacional, junto al Coro Sinfónico de Bolivia y solistas invitados, del 17 al 19 de este mes presentará, en el Centro Sinfónico, la inmortal obra “El Mesías”, la más representativa del alemán Georg Friedrich Händel (1685-1759), uno de los maestros de la música clásica universal.
Este proyecto conjunto entre la Orquesta Sinfónica y Coro cuenta con un especial proceso de preparación de los cantantes del coro sinfónico, en el que se ha exigido el aprendizaje de las notas por cuenta propia. En ese sentido es que los cursos se iniciaron el lunes 2 y concluyó el viernes 6 de diciembre, y estuvieron dirigiendo Carlos Seoane y Marcelo Aguilar.
Continuando con el cronograma preparatorio para el concierto, los ensayos de los coros de La Paz y Santa Cruz se realizarán desde el lunes 9 al 16 de diciembre, a desarrollarse en el mismo centro sinfónico. Para contribuir con el proceso de capacitación, el director del Coro Sinfónico de Bolivia dicta cursos gratuitos, que poco a poco están dando los resultados esperados.
Otro aspecto es la convocatoria de los seis cantantes cruceños especializados en el estilo barroco, adquirido a través del proyecto “Arakaendar” que dirige el reconocido músico inglés Ashley Solomon.
Por su parte, se invitó para participar en el evento al barítono Marcelo Aguilar, quien estudió canto en el Conservatorio Nacional de Müsica, en el conservatorio “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao y en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde obtuvo la titulación Superior en Canto y Teatro Lirico. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en obras de Bizet, Falla, Puccini, y Rossini. Trabajó en España con Plácido Domingo, entre otros. En 2013 fue contratado por el grupo Frequency II Divo para participar en más de 150 funciones en Gran Canaria.
Las presentaciones de la obra “El Mesías” de Händel serán en el Centro Sinfónico Nacional el martes 17 y miércoles 18, y en la Iglesia de San Miguel, el 19 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario