martes, 17 de diciembre de 2013

Cayola y Lafuente, ganadores del VIII Concurso Nacional de Pintura

Los artistas plásticos Fernando Cayola Mollo en óleo y Benjamín León Lafuente Rojas en acuarela, son los ganadores del VIII Concurso Nacional de Pintura Oruro 2013, convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), además Jorge Paredes López ganó en la categoría Arte Joven.

Esta actividad se cumplió con el objetivo de incentivar y apoyar al de-

sarrollo de las artes plásticas, además de conmemorar los 407 años de la fundación de la ciudad de Oruro, por lo que se ofreció un interesante incentivo económico a quienes resultaren ganadores, por parte del Municipio mediante la Oficialía Mayor de Cultura.

Ayer después de un arduo trabajo de evaluación de las 53 obras que se presentaron para el concurso, el Jurado Calificador integrado por los destacados entendidos en la materia, Zenón Sansuste, Erasmo Zarzuela y José Bedoya, determinó otorgar los premios de acuerdo al siguiente orden.

En la categoría general técnica óleo, el ganador es Fernando Cayola Mollo con su obra "El proceso"; en la segunda posición quedó Vidal Cussi Tiñini con "Interiores" y en el tercer lugar Carla Geraldine Rojas Galleguillos con "Estrella de la mañana", además de otorgar dos menciones para las obras de Abraham Tare Coria Villca y Hans Adolf Hoffmann Barrientos.

Por otra parte, en la categoría general técnica acuarela, quien se adjudicó el primer lugar fue Benjamín León Lafuente Rojas con su obra "Santiago en Oruro", en la segunda posición Miguel Gabriel Flores Sempértegui con "Montículo de patriotas" y en el tercer sitial Jaime Calizaya Ajhuacho con "Réquiem en los arenales".

En la categoría Arte Joven el ganador fue Jorge Paredes López con su obra "Raíces de mi tierra", logró una mención la artista Kurmi Claudina Cardozo Velásquez con "Cita con las llamas".

Los ganadores ahora son acreedores a los premios en efectivo, después de hacer los trámites correspondientes, en la categoría óleo, el primer lugar ganó 15 mil bolivianos, el segundo 10 mil y el tercero 8 mil; por su parte en acuarela el ganador se lleva un monto de 13 mil bolivianos, el segundo 8 mil y el tercero 5 mil.

En la categoría Arte Joven el ganador obtuvo el monto de 10 mil bolivianos, se espera que después de comunicar a los artistas ganadores, finalicen los trámites correspondientes y sean entregados estos estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario