domingo, 8 de diciembre de 2013

Orquesta Sinfónica viaja a Santa Cruz en busca de premio nacional

La mañana de este sábado, 8 de diciembre, una delegación de 50 niños, niñas y adolescentes partieron con destino a la ciudad de Santa Cruz para participar, por el lapso de una semana, de un taller de música y posteriormente del Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia 2013 “Música para crecer”.
En la primera fase del concurso, la Orquesta de Tarija clasificó entre las 10 mejores de Bolivia. Posteriormente, fue elegida entre las cinco mejores en su categoría, tras un concierto publico que se realizó en el Teatro de la Casa de la Cultura el 18 de octubre del 2013. En la oportunidad se traslada a la ciudad de Santa Cruz para participar como una de las orquestas finalistas.
Asimismo, a partir del 13 de diciembre del 2013 participará del concierto con las orquestas finalistas y la premiación de las ganadoras (orquesta sinfónica- orquesta de cámara).
El secretario de Protección al Patrimonio Cultural y Natural, René Subelza resaltó que las personas que conforman la Orquesta Sinfónica de Tarija cuentan con grandes potenciales artísticos.
Mencionó que la Orquesta Sinfónica participó de una competencia nacional, en la que Tarija resultó entre los cinco finalistas, motivo por el fueron invitados a participar de un taller intensivo de música.
Algunos padres de familia también acompañaron a los músicos a la ciudad de Santa Cruz, indicaron que el taller de música es de tres días y durante dos días se desarrollará la competencia nacional.
El concurso a nivel nacional es organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Institución que corre con el transporte aéreo de todos los participantes y la estadía en la ciudad oriental.
La Orquesta Sinfónica que obtenga el primer lugar se hará merecedor de 42.000 bolivianos. El jurado calificador está integrado por un presidente y cuatro miembros.

¿Qué es “Música para crecer”?
Gracias a “Música para crecer”, la CAF es el principal promotor de la inclusión social a través de la enseñanza de la musical en América Latina. En 12 años se realizaron 172 talleres de capacitación y 11 mil horas de información

loDATOS

1.- La CAF, en 12 años se realizó 172 talleres de capacitación, 11 mil horas de información.

2.- Algunos padres de familia, también acompañaron a los músicos a la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario