La segunda versión del concurso de dramaturgia Teatro de Bolsillo dio a conocer a sus tres ganadores. El primer lugar lo obtuvo Carola Urioste (Santa Cruz), con la obra Quantum; el segundo lugar fue para Gino Ostuni (La Paz), con La forma del agua; mientras que el tercero fue otorgado a Saúl Alí (La Paz), por El séptimo circo del infierno. Además, dos textos obtuvieron una mención especial: Amores feos, de Evelin Mariela y Los nietos de Noel, de Óscar Leaño, éste último fue el ganador del año pasado.
Los nombres se dieron a conocer el pasado miércoles 18, cumpliendo con la convocatoria que fue lanzada en agosto por la Escuela Nacional de Teatro (ENT), la Fundación Repsol y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), a la que se presentaron 19 trabajos.
Marcos Malavia, director de la ENT, dijo que el concurso promueve que el teatro nacional cree a sus propios autores. Agregó que los temas abordados por los participantes están relacionados con la problemática social, la mentira y la violencia contra las mujeres, lo que convierte a los textos en un reflejo de la sociedad boliviana contemporánea.
El concurso entregará premios de 1.000, 750 y 500 dólares, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Carola Urioste Avilés, la ganadora del primer lugar del concurso, tiene 24 años, nació en Sucre y vive en Santa Cruz desde los cinco años. Es actriz, egresada de la Escuela Nacional de Teatro en el 2012 y actualmente se encuentra a punto de terminar la carrera de Derecho, sin embargo, aseguróque prefiere el arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario