sábado, 7 de diciembre de 2013

La música electrónica y sinfónica se unen en un espectáculo



El auditorio del Banco Central de Bolivia (c. Ayacucho esq. Mercado) será, el miércoles 13, el escenario de la fusión de las artes de Ra Beat, la Orquesta Sinfónica Nacional y el mapping de Close Up y VJ Ant en Ambivalencias.

El espectáculo se realizará gracias al apoyo del Banco Mundial. “Nuestro principal interés es apoyar el desarrollo y hay una importante relación entre el progreso de un pueblo y sus actividades artísticas”, explicó el representante del organismo, Faris Hadad-Zervos.

Originalmente, el proyecto —iniciativa del espacio escénico El Búnker— debía presentarse el 25 de octubre en la Noche Blanca junto a la Orquesta Sinfónica Infantil. Sin embargo, la lluvia impidió que el programa se realice.

Los dos meses de interludio sirvieron para adecuar elementos de la obra, ya que cambiaron el escenario y los socios de Ra Beat. El miércoles a las 19.30, la orquesta que se subirá al escenario será la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Ésta es una experiencia única. Es algo nuevo que nos permite acercarnos a un género que no solemos tocar”, expresó el director del elenco, Mauricio Otazo.

La obra está dividida en tres partes: en la primera actuará sólo la sinfónica, con obras de Peter Warlock y George Friedrich Händel. La segunda es la unión del elenco con Ra Beat. Finalmente, el grupo cerrará en solitario el programa. El ingreso es gratuito. “Hemos unido dos disciplinas que aparentemente parecen ser antagónicas, pero que ahora se complementan”, aseguró Álvaro Conejo Arce, líder de Ra Beat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario