Roxana Soliz Jensen está planeando la boda de su hija, Alexandra, que será dentro de tres meses, y uno de los elementos que más la tiene preocupada es la música para las ceremonias civil y religiosa.
“En otros matrimonios he escuchado cantantes o coros muy desafinados”, comenta la señora Soliz, quien no quiere que un detalle como ese empañe los recuerdos de la boda de su única hija.
Afortunadamente para ella y para otras “planificadoras” de bodas, actualmente hay muchas alternativas profesionales para que la música no sea algo que empañe los recuerdos de la ocasión especial.
Christian Asturizaga, por ejemplo, coordina “Cámara musical”, que es una especie de colectivo de músicos profesionales (muchos de ellos tocan en la Orquesta Sinfónica Nacional) que, en palabras del coordinador, tratan “de dar a las bodas y otros eventos el toque mágico de la música”.
“En la Cámara Musical hay varios grupos congregados, y yo lo coordino, soy director del grupo, y tenemos elencos como el quinteto de cuerdas Strauss, la ya famosa Camus Jazz Band (que incluso se presentó en el último Festijazz), también tenemos un cuarteto de cuerdas, el dúo Osaki Asturizaga... y bueno, son varias combinaciones, estamos siempre trabajando con varios músicos y cantantes como Alejandra Gonzales”, explica Asturizaga, quien comenta que el costo de los servicios que ofrecen varía dependiendo de la cantidad de músicos, los arreglos solicitados y otros factores, pero oscilan entre los 50 y 100 dólares por artista.
Sintonía musical. Si bien el grupo coordinado por Asturizaga ofrece muchas alternativas, hay otras opciones en el mercado de la música selecta para acontecimientos sociales.
Es el caso de Sintonía Musical, un conjunto vocal independiente que se formó este año para “darle un toque de buen gusto a las ceremonias nupciales o solemnidad a un funeral”, explica Claudia Hennings, integrante del grupo que cuenta con ex coralistas de la Sociedad Coral Boliviana.
“Nuestro repertorio es amplio, va desde música clásica de los grandes compositores (Mozart, Beethoven, Bach, Haendel, Schubert), hasta música moderna o comercial que tenga un significado especial para el cliente”, comenta Hennings.
En las presentaciones de Sintonía Musical se puede escuchar un coro de cámara, solistas, cuartetos, dúos, según el arreglo y versión de cada canción, “lo cual aporta elegancia, alegría y hace aflorar los sentimientos, tanto de los novios, como de sus acompañantes”, añade.
Datos adicionales y contacto
-Sintonía Musical ofrece un repertorio apropiado para cada momento de la liturgia, combinando temas populares y clásicos que hacen referencia al amor y al sacramento que se está celebrando, además de aquel tema que tenga un significado especial para los novios. Se puede contactar a este grupo al 706-43443, 762-46625 y 706-35076.
-La Cámara Musical no se limita a la música, sino que también ofrece otras artes escénicas a pedido de los clientes. Fuera de la música clásica, también ofrecen un repertorio de jazz. Se los puede contactar al 772-17116 y 2415991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario