martes, 1 de abril de 2014

Inauguran muestra de autora mexicana en el Quirquincho

Mañana miércoles 2 de abril se inaugura en el Museo Tambo Quirquincho, a las 19.00 horas, la exposición fotográfica titulada “Escenas del Teatro Urbano”, de la artista mexicana Yolanda Andrade, la cual está apoyada por instancias municipales en coordinación con la Embajada de México en Bolivia.

El objetivo de la muestra itinerante es estrechar los lazos culturales con México, difundiendo la obra de artistas mexicanos, contribuyendo así al intercambio y desarrollo del arte entre los países latinoamericanos.

La obra fotográfica de la autora está conformada por 14 fotos en blanco y negro, en técnica analógica, que presenta una selección del período de 1985 a 1996 y 13 fotos en color, en técnica digital, con una selección a partir del año 2003. Las fotografías en blanco y negro presentan diversos temas relacionados con la religión, las tradiciones, las máscaras y la cultura popular, en la ciudad de México; las fotografías en color exploran el tema de la relación entre pintura, naturaleza muerta y fotografía.

Yolanda Andrade produjo durante los años 80-90 una obra fotográfica en blanco y negro, referida a la vida urbana de la clase trabajadora y de los marginados. Posteriormente se sintió atraída por el color, fotografiando otras visiones de la vida de los seres, marcando las diferencias, fantasías y su imaginación.

Su producción fotográfica se remite también a otras ciudades, habiendo viajado y hecho tomas en ciudades como Nueva York, Las Vegas, París, Nueva Delhi y Jaipur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario