El mito de Tunupa abrió anoche el telón del Festival Internacional del Teatro de La Paz (FITAZ). Más de 300 personas asistieron a la inauguración que se realizó en el Teatro Municipal. La propuesta es llevada a escena por Vidanza. El elenco fue dirigido por Sylvia Fernández. Álvaro Montenegro estuvo a cargo de la composición musical.
Los cantos de la poeta aymara Elvira Espejo y las imágenes del Salar de Uyuni acompañaron cada uno de los movimientos de los 12 bailarines que llevaron a escena la obra Tunupa.
Minutos antes de la presentación de la obra, el alcalde Luis Revilla inauguró el FITAZ y convocó a los ciudadanos a asistir al festival que se desarrollará hasta el 12 del presente mes. "Este festival requiere el apoyo de todos los paceños, quienes están invitados a disfrutar de las obras”, aseveró la autoridad edil.
Maritza Wilde, fundadora del FITAZ, agradeció la asistencia del público y convocó a la gente a asistir a las más de 30 obras de elencos nacionales e internacionales que se presentarán en los próximos nueve días.
El FITAZ traerá este año 26 propuestas de elencos nacionales y 12 de países invitados de América Latina y Europa. Pero, ¿qué otras razones más habrá para asistir a este festival? Expertos y protagonistas del mundo de las artes escénicas identificaron otros cinco motivos.
La fiesta del teatro se realizará en cuatro escenarios municipales y en más de seis espacios alternativos, entre los cuales están el Teatro Nuna, la Cinemateca Boliviana y el espacio interactivo Pipiripi. Concluirá el 12 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario