Mientras el ritmo agitado de la cocina comienza a entrar en calor, Gabriela Córdova Soto hace una pausa en su ajetreada jornada para contarnos sobre el trabajo y el movimiento cultural que se realiza en la Muelita.
La Muelita es un pequeño espacio dentro de la Muela del Diablo, donde a iniciativa personal se fusionaron sus dos amores, la gastronomía y la cultura.
Gabriela cuenta con una experiencia amplia en cocina internacional por su estadía en Europa.
Al retornar al país, Gabriela se estableció en Cochabamba junto a su esposo y ambos abrieron la “Muela del Diablo”, que ya cuenta con cinco años de actividad. Es un espacio cultural diferente puesto que incentivan a las agrupaciones y producción nacional de música y grupos de rock.
Córdova asegura que la Muelita es la realización y proyección cultural, pero hacia otro sector, puesto que allí se realizan actividades culturales de todo campo, como literatura, fotografía y proyecciones fílmicas.
“Hemos tenido grandes satisfacciones como la exposición de personalidades internacionales y nacionales que descubren su forma de vida cotidiana desde una fracción del lente, como el holandés Jean Claus Wicky y Robert Postman, National Geografic y los fotógrafos del Cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario