martes, 27 de marzo de 2012

El Teatro celebra su día en las calles

Con una exposición de afiches de obras teatrales desde sus primeros años en nuestra capital y en Bolivia, arrancaron ayer en la Manzana Uno, las actividades de festejos por el Día Mundial del Teatro, establecido por la ONU.

Repertorio variado. Dentro del marco del programa oficial realizado por la Asociación Sindical de Actores y Trabajadores del Teatro (Asatt) en conjunto con el grupo de teatro Lu-k, hoy están organizando la presentación de la compañía de teatro El Taller, que recreará la obra El Ávaro, de Moliere, en la Casa de la Cultura a las 10.00. El ingreso gratuito.

Talleres. En la celebración se realizará tres talleres dirigidos por jóvenes y consagrados maestros de las tablas. Porfirio Azogue dictará su especialidad en la Biblioteca Municipal; Roberto Kim enseñará en la Casa de la Cultura; y María Delicia Landívar, en el Centro Cultural Franco Alemán en horario simultáneo de 14.00 a 18.00, para luego concentrarse junto a los estudiantes del taller e improvisar actuaciones.

Caravana. Artistas renombrados junto al grupo de jóvenes amantes del arte teatral, realizarán la caravana artística donde estarán los actores de la obra teatral ganadora del Tiqui 2012 "El corral de Bernarda", alentando el evento junto a otros actores, para concluir en una presentación conjunta.

Al concluir la cita se realizará la lectura de un manifiesto en honor al Día Mundial del Teatro, a cargo de los máximos exponentes de las tablas en la ciudad

Festejo

Día mundial del teatro. El 27 de marzo es una fecha muy especial. Se celebra, como todos los años el Día Mundial del Teatro, pero este año se cumplen cincuenta desde que el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco lo instauró promoviendo anualmente la difusión de un mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro. El reconocido actor, productor, guionista y director estadounidense, John Malkovich pronunciará el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario