jueves, 22 de marzo de 2012

Gestan el primer museo marítimo en la Capital

Presentan un proyecto para la construcción del primer Museo Marítimo de Bolivia que se emplazará en Sucre. Su objetivo será educar a las nuevas generaciones respecto a la historia nacional y a la necesidad de recuperar una salida soberana a las costas del Océano Pacífico.
El presidente de la primera Sociedad Marítima de Niños, Adolescentes y Jóvenes, Henry Reyes, informó que el proyecto fue declarado de prioridad nacional y requiere de 10 millones de bolivianos para su construcción, monto que, según afirmó, será cubierto en parte por el Gobierno y el resto a través de donaciones de residentes bolivianos en el exterior.
En cuanto a los datos técnicos, indicó que se trata de una edificación que será construida sobre 620 metros cuadrados, tendrá espacio para el museo y un centro de capacitación de jóvenes. Se prevé que esta obra se construya en un terreno en inmediaciones de la avenida Destacamento Chuquisaca.
“El 23 de Marzo (Día del Mar) se hará la presentación oficial para el Presidente (Evo Morales) y se enmarcará como parte del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, para facilitar su licitación”, anunció, al añadir que en el conflicto marítimo, “lo importante es buscar la mejor manera y consensuar con el Gobierno de Chile (…) la mejor manera de retornar al Pacífico es mediante el diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario