sábado, 24 de marzo de 2012

Elencos teatrales del Fitaz llevan su arte a los barrios paceños

Con la representación de la comedia “El nuevo traje del emperador”, a cargo del grupo Dabar, hoy a las 16.00 horas en el Espacio Interactivo Pipiripi, el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) sale de los escenarios tradicionales, para tener un contacto con el público de los barrios paceños.

Asimismo, para mañana, se tiene previsto la actuación del grupo El Recoveco, que presentara la obra “Los Pájaros”, en el parque Bartolina Sisa (Aranjuez) a partir de las 11.00 de la mañana.

Dabar logró el tercer lugar en el Concurso Municipal de Teatro “Raúl Salmón De la Barra”, razón por la cual su presencia en la mayor fiesta teatral de la ciudad, forma parte del reconocimiento a la calidad del montaje escénico.

La adaptación de un cuento realizada, por la directora del elenco, Paola Gaitán, muestra en tres actos la vanidad y orgullo de las personas, que gastan hasta lo que no es suyo con tal de vivir de apariencias.

“Es una obra con profundos mensajes, sobre esta actitud adaptable a cualquier sociedad”, agregó Gaitán.

El grupo que lleva dos años de trabajo actoral, particularmente sobre textos cristianos, está conformado por Valeria Canedo, Jacqueline Candia, Rebeca Pérez, Nohemí Pérez, Gustavo Torres y Paola Gaitán.

Por su parte, la Compañía El Recoveco Teatro dirigida por Cristian Mercado, que se aproximará al parque Bartolina Sisa, con la adaptación “Los Pájaros”, presentará una historia, con tono de comedia que provocará en el espectador una reflexión acerca del poder.

Dentro esta puesta en escena inscrita en la corriente del teatro callejero participan Alejandro Viviani, Mauricio Toledo, Andrea Ramírez y Matías Laguna, alumnos del taller de teatro de la Universidad Privada Boliviana.

FITAZ EN LOS DISTRITOS

En el marco de la descentralización de la gestión cultural del municipio paceño, que infiere el desarrollo de programas y proyectos para incrementar las actividades culturales fuera del Casco Urbano Central, el Festival Internacional de Teatro (FITAZ) llegará también a partir del próximo fin de semana a los diferentes macrodistritos.

Esta decisión, según el director de Promoción Cultural Andrés Zaratti, partió de la creación de espacios de coordinación, asistencia técnica y programación con las Subalcaldías, el programa Barrios de Verdad, Juntas Vecinales, las Casas Distritales de Culturas Jaime Saenz y Héroes del Pacífico, así como el fomento a la programación de distintas actividades artísticas culturales en los distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario