miércoles, 21 de marzo de 2012

CULTURAS ya tiene nombres del Premio Eduardo Abaroa 2012

Más de 400 postulaciones fueron recibidas para el Premio Trayectoria Cultural de esta gestión. Los nombres de los ganadores serán revelados este viernes 23 de marzo en Santa Cruz.

LA PAZ

Cambio

El Ministerio de Culturas revelará el viernes 23 de marzo los nombres de los ganadores que participaron en el Premio Trayectoria Cultural Premio Eduardo Abaroa. El acto se realizará en una ceremonia especial a partir de las 21.00 en el Salón Bolivia Sonilum de Santa Cruz.

El Ministerio de Culturas y una notaria de fe pública entregaron ayer los sobres con los nombres de los ganadores en un acto público que se realizó en el Palacio Chico de La Paz.

El titular de Culturas, Pablo César Groux, informó que un equipo conformado por el personal del Ministerio de Culturas abrirá los sobres y luego se contactará con las y los ganadores del Premio Trayectoria Cultural.

Asimismo, destacó que el sábado, desde las 08.30 hasta las 16.00, se realizó la evaluación de 22 categorías, en siete mesas temáticas, con más de 400 postulaciones en busca de bolivianos y bolivianas que hayan contribuido con el desarrollo de las artes, la investigación y el civismo patriótico.

La jornada comenzó con la selección del presidente o presidenta y del secretario o secretaria de actas por mesa, posteriormente se entregó a cada mesa la lista de las postulaciones recibidas vía electrónica y los sobres en físico recibidos hasta el viernes 16 de marzo a las 18.30. El trabajo de los miembros del jurado fue cruzar la lista electrónica con la física a fin de tener un consolidado del total de participantes en cada categoría.

Dado que esta primera etapa es un reconocimiento a la trayectoria, el jurado seleccionó las postulaciones, puesto que algunas personas confundieron la convocatoria y enviaron inscripciones para el Concurso Nacional Anual. Éstas serán tomadas en cuenta en la segunda etapa, ninguna postulación fue descartada.

Las siete mesas temáticas fueron: Artes Originarias, Artes Plásticas, Investigación, Música, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, y Deportes. Dentro de cada una estaban las categorías de: Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva, Cine de Largometraje, Cortometraje, Animación Audiovisual, Documental, Fotografía, Danza, Teatro, Música Folklórica, Rock, Originaria, Recuperación del Acervo musical, Popular, Investigación Histórica, Escultura, Pintura, Grabado, Dibujo, Cerámica, Orfebrería, Textiles y Tallado en Madera.


Sale concurso nacional para 2013

El Ministerio de Culturas emitirá la convocatoria para el Premio Eduardo Abaroa, Concurso Nacional Anual 2013, el viernes 23 de marzo, luego de la gala de la Premiación a la Trayectoria Cultural, a realizarse en el Salón Bolivia Sonilum de Santa Cruz.

“El objetivo de esta modalidad de concurso en diferentes áreas artísticas es promover la producción a nivel nacional, ya que éste consta de dos etapas, una departamental y una gran final nacional”, señaló Claudia Rivera, encargada de premios del Ministerio de Culturas.

Asimismo, destacó que con las gobernaciones se procederá a la selección departamental, que llevará a los ganadores de cada región a una final donde se premiarán los tres primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario